Maquinaria de Entrenamiento para Padel y Tenis

Porqué comprar una Maquina Lanzapelotas

Porqué comprar una Maquina Lanzapelotas

By on Feb 17, 2014 in Blog, Foro

barra-en-blanco

Porqué comprar una Maquina Lanzapelotas

Todo el mundo sabe que, aparte de entrenar, la única manera de mejorar es PRACTICAR.

Pero…

check-green_ico¿Con quien practicar?

check-green_ico¿Qué pasa si la persona con la que habitualmente practica no es lo suficientemente buena para mejorar?

check-green_ico¿Sube o baja nivel?

check-green_ico¿Cómo pedir que alguien que juega mejor que usted entrene habitualmente contigo? Podrá hacerlo una o dos veces como un favor, pero no lo hará para siempre.

 

Siempre queremos superarnos, por ese motivo, para entrenar siempre nos interesa jugar con gente que esté a un NVEL superior al nuestro.

Esto se debe a que ellos también van a querer darle duro a los jugadores que son de un estándar más alto que ellos. Así como un compromiso, la mayoría de los jugadores terminan entrenando con los opositores de la misma norma.

Una solución a este planteamiento sería pagar a un entrenador o un jugador avanzado, lo que viene se un “one to one”, pero esto es muy caro. La siguiente opción  muy simple, conseguir una máquina lanzapelotas.

Con las tecnologías de hoy en día, las máquinas de bolas (Ball Machine) se han perfeccionado de forma impresionante.

Maquina Lanzapelotas Antigua   tennis_speed_icon     LANZAPELOTAS DE TUBO  tennis_speed_icon T9_ball machine

 

Han recorrido un largo camino desde las antiguas maquinas de los años 70 hasta hoy.

Y para quien se pregunte… ¿Que lleva dentro una maquina lanzapelotas?, aquí teneis un video…


Lo que solía ser una aspiradora gigante de soplar pelotas se ha transformado en una sofisticada gama de máquinas con poleas que giran en sentido contrario, centralitas inteligentes para elegir cambios de lanzamientos y efectos con grandes velocidades y potencias..

Miles de jugadores de todo Australia y EEUU utilizan máquinas lanzapelotas, la fiebre desde el año 2000 se ha ido extendiendo en todo Europa y se ha contagiado en países donde se practica “un deporte prometedor a todos los niveles… el PADEL”, tanto en España como en Sudamerica.

El PADEL, un deporte para todos los publicos, ocupa el segundo lugar en ESPAÑA como deporte mas practicado.

Volviendo al asunto Maquinas Lanzapelotas, podemos decir que en un partido, de media, un jugador golpea aproximadamente 150 pelotas en una hora, mientras que golpear con una máquina, fácilmente puede alcanzar 1500 movimientos en un entrenamiento, considerando que la maquina tenga una capadidad de 200 bolas.  Eso es más de 4 veces más pelotas jugadas en una hora.

Además, una máquina lanzapelotas nunca te abandona icono-gestual0. No necesita ir al baño ni recibir llamadas telefónicas. Siempre juega al máximo nivel te fallará.

Cabe destacar que una maquina no debe sustituir a un entrenador. Podría ser perjudicial para su juego para practicar continuamente una mala técnica. Sin embargo, en relación con el coaching, una máquina de bolas es una herramienta muy valiosa.

Cualquier cosa se ​​enseña en una clase debe ser practicado, pero…

¿quién va a lanzarte las bolas para practicar lo que te enseñaron? Una máquina lanzapelotas si puede hacer esto.

¡Ten en cuenta que en la repetición está la clave!